jueves, 29 de abril de 2010

TIERRA PREÑADA DOS, nuevo espectáculo de la Feria del Títere para los días 7 y 8 de mayo en la Sala FLI

TIERRA PREÑADA DOS


Polvo, agua y luz. El mundo es un gran tapiz tejido con pequeñas historias.

En el barro están todas las imagenes y ninguna queda fijada en él.

Intuicion, deseo, frustración, esperanza, limo, tierra oscura, tierra preñada, mirada, conversación, garabato, familia, viaje, sexo, poesía, el mundo en las manos, cercano, íntimo.

No es un espectáculo sino un proceso de acciones en torno a la tierra. Se inició en el desierto de Australia, donde el color es solo luz, tomó forma en Puxkin, entre los lodos de una Rusia cansada, primitiva y fértil, y en la biblioteca de Sarajevo, con las cenizas de millones de libros calcinados, y se ha venido desarrollando a lo largo de más de diez años en distintas versiones alrededor del mundo.

Joan Baixas, pintor y titiritero, pinta con sus manos en una gran pantalla de sombras, con fotos, videos y objetos animados, mientras cuenta pequeños encuentros que le regaló el azar. El resultado es un cuadro efímero y mágico que nace y desaparece ante el público, esquivando la performance de ideas y el espectáculo teatral, para quedar en una ceremonia poética, elemental.

Read more...

“TIERRA PREÑADA” de la compañía catalana JOAN BAIXAS, en la Sala FLI

Por razones ajenas a la organización de la 30 Feria Internacional del Títere de Sevilla nos vemos obligados a modificar la programación prevista para los días 7 y 8 de mayo, a las 21 h, en la Sala Fli:

El espectáculo inicialmente previsto (“Circ Cabaret Armando Rissotto”, de la Cía. Txo Titelles), será sustituido por “TIERRA PREÑADA” de la compañía catalana JOAN BAIXAS.

Read more...

martes, 27 de abril de 2010

LA CASA DEL ABUELO en la Sala FLI

ESTA SEMANA EN SALA FLI Y
DENTRO DE LA XXX ,FERIA
INTERNACIONAL DEL TITERE DE

SEVILLA

La Compañía La Rous de Rosa Díaz
presenta

LA CASA DEL ABUELO
VIERNES 30 DE ABRIL Y SÁBADO 1 DE MAYO
21,00 H
LOCALIDADES: 10,00 €
SALA FLI
Hytasa
CI Raso, 3
Bus 26
Reservas: 954.64.81.34
losulen. bis@losulen.com

Read more...

viernes, 23 de abril de 2010

Los Ulen actuarán esta noche en el Teatro Cerezo. La Voz de Carmona


Fuente: Peña La Giraldilla. Imagen: Los Ulen.


Hoy viernes a las 21.30 horas en el Teatro Cerezo actuará la compañía "Los Ulen", con su obra Maná, Maná, El Regreso (Una crónica de parias) . La obra, que se encuentra dentro del circuito CIPAEM, destinará la recaudación de la taquilla a la Cabalgata de Reyes Magos que organiza cada año la Peña La Giraldilla. La colaboración es de 8 euros, pudiéndose conseguir las entradas en la sede social de la peña en calle San Pedro.
El grupo creado en 1987 vuelven a pisar los escenarios, más unidos que nunca, más curtidos, con mejores caras y sobre todo más guapos, tal como nos comentan en su web. Pepe Quero, Maite Sandoval y Paco Tous regresan juntos con esta obra, con textos y situaciones de aquel espectáculo de 1996 que se han vuelto a adueñar de la realidad en 2010.


Publicado por La Voz de Carmona

Read more...

miércoles, 14 de abril de 2010

Karmen, De Pedro Casablanc, en la Sala FLI, el 16 y 17 de abril


Karmen
De Pedro Casablanc



El ESTUDIO DEL ACTOR 135, de Sevilla,

presenta a su Compañía

“135 COMEDIANTES”
con su producción
KARMEN,
de Pedro Casablanc.
Obra basada en la Carmen de Mérimée,
tamizada, actualizada y vilipendiada
por estos cómicos de la legua.

La KARMEN que presentamos es la segunda versión revisada de la primitiva KARMEN que Pedro Casablanc escribiera para la Compañía BAO TEATRO, de Sevilla, allá por los años 80, que más tarde fue puesta en escena por TEATRO SINTÉTICO, de Sevilla, en los 90. Basada en el mito de Carmen la Cigarrera, utiliza el esquema general de la ópera, para presentar un mosaico de personajes a cual más disparatado, enloquecido, contundente, realista y profundo: y esto no es contradictorio.

“Yo soy la Carmen de España y no la de Merimé”, decía nuestra incomparable Carmen Sevilla. Bueno, ésta es de Sevilla, sobre todo de Sevilla. Es Karmen.

¿Qué importa que trabaje en una fábrica de tabacos o en unos grandes almacenes demasiado conocidos?

Es una mujer con ganas de todo. Ganas de hombre, ganas de placer, ganas de ser conocida, ganas de ser querida, y sobre todo, ganas de ser libre.

Karmen quiere amar y que no le pasen factura. Quiere gozar, pero los hombres con los que se cruza son estúpidos por definición. “Un negro le roba, un blanco se le muere y un gitano la abandona”.

KARMEN es una adaptación libérrima de la Carmen de Mérimée-Bizet. Pero absolutamente libérrima. El autor divide su obra en cinco cuadros llamados propiamente ‘suertes’, como en la Fiesta Nacional:


SUERTE PRIMERA
Donde Karmen sentirá sus furores y sus deseos de huir de la Quinta Planta (Oportunidades) de esos conocidísimos grandes almacenes. Dado su indiscutible atractivo y buenas hechuras, los clientes no dejan de atosigarla. Quiere huir y hacerse famosa.

SUERTE SEGUNDA
Donde Karmen se divierte con su amiga La Yegua (vieja celestinesca, borracha y muy propia) y cree partir hacia la fama.

SUERTE TERCERA
Donde Karmen se presta a los fastos del famoseo, muestra a “toa España” sus bondades, quiere y no quiere a sus hombres y parte a tierras lejanas.

SUERTE CUARTA
Donde sus dos enamorados se enfrentan en la disputa de sus favores y Karmen vuelve de sus aventuras allende los mares.

SUERTE SUPREMA
Donde Karmen muestra su desesperación por el fracaso de sus amores, acepta que todo sigue igual y que “lo más sensato será volver a la realidad, que mañana es lunes, y hay que madrugá”.


Karmen, De Pedro Casablanc, en la Sala FLI, el 16 y 17 de abril de 2010.

Read more...

martes, 13 de abril de 2010

Maite Sandoval en "Las Tacitas", y "Héctor y Bruno", pre-estreno el 7 de Mayo



"Héctor y Bruno" en el Festival de Huelva (donde recibió el premio del público y el "Llave de la Libertad". Se pre-estrena en Sevilla el próximo 7 de Mayo de 2010.

Y además, Maite Sandoval acaba de finalizar el rodaje de "Las Tacitas", junto a Toni Zenet y Alfonso Sánchez, Dirección de Rafa Ruiz, guión cinematográfico basado en el cuento de Mario Benedetti "Los Pocillos".

Read more...

lunes, 12 de abril de 2010

Los Ulen en el Teatro Cine Edu, Malagón, Castilla la Mancha.


Día 18 de Abril
A las 20:30 horas
Teatro Cine Edu
Precio:10 Euros
Malagón, Castilla la Mancha.

Fuente: Malagón.es

Read more...

martes, 6 de abril de 2010

Programación Sala FLI, ABRIL, MAYO Y JUNIO



PROGRAMACIÓN ABRIL - JUNIO 2.010


ABRIL

9, 10 y 11. ABSURDO MA NON TROPPO
Cía. Teatro de Malta

16 y 17. KARMEN
Cía. 135 Comediantes

30 Abril y 1 de Mayo XXX FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA
LA CASA DEL ABUELO
Cía. La Rous Teatro

MAYO

7 y 8. XXX FERIA INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE SEVILLA
CIRC CABARET ARMANDO RISOTTO
Cía. Txo Titelles

14 y 15. MENÚ
Cía. Porinercia Teatro

21 y 22. MOMO
Cía. Titirimundi

28 y 29. LABIOS
Cía. Alejarlos

JUNIO

5. SBO-ZOS en concierto

Read more...

lunes, 5 de abril de 2010

Teatro de Malta nos presenta en la Sala Fli 'Absurdo ma non troppo’. El Correo


* Actividad: Teatro
* Fecha/Horario: 9, 10, 11 de abril / 21 h.
* Precio: 12€
* Lugar: Sala Fli (Los Ulen) . Polígono Hytasa. C/Raso, 3
* Teléfono: 954 648 134 / 954 929 565
* Venta de entradas: En Taquilla. También se pueden hacer reservas a través de email, ulen.bis@losulen.com

La Sala Fli acoge el espectáculo cómico-musical 'Absurdo ma non troppo' de la compaía Teatro de Malta hasta el domingo 11 de abril.

Ficha artística y técnica
Dramaturgia y Dirección: Marta Torres. Intérpretes: Carlos Álvarez (Jano), Delfín Caset y Roma Calderón. Selección y adaptación musical: Roma Calderón, Carlos Álvarez, Delfín Caset y Marta Torres. Espacio escénico y atrezzo: Pepe Moreno. Vestuario: Miguel Brayda. Iluminación: Joseba García. Coreografía: Roma Calderón. Claqué: Raquel Alonso. Asesor musical: Fernando Álvarez. Instrumentos y atrezzo: Pepe Moreno y Machi Romero. Instrumentos electrónicos: Hilario Escobar y Héctor Cavadas. Lutier asesor: El taller-luthíer & archetíer. Realización vestuario: DRS Rafael Solís. Sastrería: Francisca Martínez. Fotografía y diseño gráfico: Hnos. de la Costa. Técnicos en gira: Hilario Escobar y Héctor Cavadas. Producción ejecutiva: Joseba García. Producción y prensa: Miguel Cerro. Aytes. Producción: Angélica Felipe y Elena Lara. Producción: Teatro de Malta.

Sinopsis
Se trata de una atípica comedia musical de Clown en la que humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de tres personajes extravagantes. Tan extravagantes como los instrumentos que utilizan para interpretar temas clásicos y muy conocidos de pop, rock y folk, ya que teniendo a su disposición instrumentos de fabricación perfecta y afinación homologada, ejecutan los temas musicales con los aparatos más raros que se pueda imaginar, algunos de fabricación propia.

La comedia se inicia en la antesala de un casting en la que coinciden tres artistas. A partir de este primer episodio en el que están dispuestos a todo para entrar antes que sus compañeros, comienzan una serie de encuentros fortuitos a través de los cuales los veremos competir por cualquier cosa. Les hace falta un instante de soledad, entregarse al sonido que les llega y sumarse a él para sentirse en armonía con su entorno y con ellos mismos. El tema central que la compañía ha querido tratar con ABSURDO MA NON TROPPO es la competitividad reinante en el mundo de la música y el artes escénicas.

Fuente: El Correo

Read more...

jueves, 1 de abril de 2010

La compañía Teatro de Malta presenta ‘Absurdo ma non troppo’ en Sevilla.


Tras recorrer varios Teatros de Castilla – La Mancha, con su nuevo espectáculo Absurdo ma non troppo, la compañía Teatro de Malta se presentará en la sala Fli de Sevilla los días 9, 10 y 11 de abril de 2010. Se trata de una atípica comedia musical de clown en la que humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de tres personajes extravagantes.

Según señalan los propios integrantes de la compañía, es teatro musical “porque creamos atmósferas con melodías, y provocamos pasiones, anhelos, fracasos y triunfos con ritmo. Porque la música envuelve y transmite al espectador cada emoción mejor que mil palabras”; teatro gestual porque “nos hemos despojado de todo lo superfluo llegando a la esencia de la comunicación a través de la emoción y la mirada”; teatro gestual de clown porque “el clown siempre fracasa, siempre cae y siempre se levanta, porque el clown encierra lo más bello y cómico del alma humana; el intento constante de superación”, y es absurdo porque “la vida es absurda, y la vida del arte… más. Inseguridad, vanidad, egocentrismo, soberbia y competitividad nos acompañan siempre en el camino al... ‘éxito”.

Para contar las extravagantes historias incluidas en Absurdo ma non troppo, el elenco de intérpretes utilizan extraños instrumentos con los que tocan temas clásicos y muy conocidos de pop, rock y folk, ya que teniendo a su disposición instrumentos de fabricación perfecta y afinación homologada, ejecutan los temas musicales con los aparatos más raros que se pueda imaginar, algunos de fabricación propia.

La comedia se inicia en la antesala de un casting en la que coinciden tres artistas. A partir de este primer episodio en el que están dispuestos a todo para entrar antes que sus compañeros, comienzan una serie de encuentros fortuitos a través de los cuales los veremos competir por cualquier cosa. Les hace falta un instante de soledad, entregarse al sonido que les llega y sumarse a él para sentirse en armonía con su entorno y con ellos mismos.

El tema central de Absurdo ma non troppo es la competitividad reinante en el mundo de la música y el artes escénicas. Este espectáculo es nuestra particular manera de desafiar la tendencia actual, la idea cada vez más instalada y aceptada de que tienes que ser el mejor para poder ser. Desde el convencimiento de que la creatividad está reñida con la competitividad, y de que solo sumando esfuerzos, sueños y proyectos se alcanza el éxito y de que el verdadero éxito consiste en poder expresarnos, hemos querido dirigir este show a cualquier tipo de público desde el universal lenguaje de la música.

Tres actores y músicos de gran versatilidad, Carlos Álvarez ‘Jano’, Delfín Caset y Roma Calderón, son los protagonistas de este espectáculo. Roma Calderón es una experta vocalista y bailarina especialista en cabaret que ya había colaborado con Teatro de Malta realizando las coreografías de varios montajes anteriores, entre otros de ‘La celosa de sí misma’, espectáculo por el que la compañía está nominada a los premios Max. Carlos Álvarez es un brillante actor especializado en técnica gestual y Delfín Caset es un veterano clown colaborador entre otras compañías de Micomicón Teatro. Ambos se han integrado en la compañía para este montaje.

Teatro de Malta es una compañía castellano-manchega de amplia trayectoria, nominada en varias ocasiones a los premios Max. Marta Torres, responsable de la puesta en escena, premio de dirección en el Certamen Nacional de Directoras de Torrejón, se caracteriza por dirigir sus trabajos al público joven.


Fuente: Artezblai

Read more...

  ©Template by Dicas Blogger.